Este lunes el Gobierno radicó un proyecto de ley que busca organizar laadecuación de tierras del campo colombiano. Se trata de la segunda iniciativa parlamentaria sobre temas agropecuarios que propone el Gobierno al Congreso, como parte de los compromisos del acuerdo de paz de las Farc.

Entre los puntos que propone el proyecto de ley está la reestructuración del suministro de agua: riegos, pozos, etc., para mayor eficiencia en la producción agropecuaria. También se propone sistemas amigables con el medio ambiente.

Asimismo, el Gobierno busca con esta iniciativa que se mejore el drenaje para beneficio del cultivo. También se establece posibilidad para hacer obras que permita la protección ante inundaciones en cultivos, al igual que el desarrollo de actividades para beneficio del agro.

El ministro de Agricultura, Aurelio Irragorri, explicó “este proyecto nace del compromiso del Gobierno de crear el plan nacional de riego y drenaje para la economía campesina, familiar y comunitaria. El país tiene una gran deficiencia en este aspecto pues en Colombia se usa la misma cantidad de agua que todo Estados Unidos, sin contar Alaska”

“Lo podemos sintetizar así, solo el 20% de todos los cultivos tienen acceso a un sistema de riego. Hay muy pequeño acceso al pequeño productor, y queremos buscar mecanismos para darles este recurso”, informó Irragorri.

La iniciativa que busca mejorar las adecuaciones de las tierras del campo colombiana hace parte de los proyectos de ley que se pasará por Fast Track. http://www.elespectador.com/economia/gobierno-radica-proyecto-de-ley-para-la-adecuacion-de-tierras-articulo-683225

Noticias

Eventos o Actividades

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30