Publicaciones

SIOBT

Seguimiento

Seguimiento a medios

SIGOBT

Conocimiento

Foros

Sistematización

Linea Base

Videos

Boletines

Proyectos Planes

De Desarrollo

Observatorio del Territorio

Observatorio del Territorio presentó a la Unión Europea cuatro propuestas relacionadas con la paz

There are no translations available.

Villavicencio, abril 15 de 2016 Cuatro propuestas de pos acuerdo y los resultados de proyectos realizados entre la Universidad de los Llanos y la Unión Europea presentó el director del Observatorio del Territorio Cristobal Lugo López a la delegación de esa comunidad política.

La primera de las propuestas está enfocada a la observación de los acuerdos en el territorio a través de elementos que servirán para la mesa de La Habana.

Otra de las propuestas es el trabajo con los campesinos para la consolidación de las zonas de reserva campesina que se están conformando en el territorio. En el Meta hay tres: región del Duda-Guayabero, Cafre y Agroguejar, y otras zonas que son aledañas al departamento como es la Asociación de Sumapaz, entre otras.

Un tercer ejercicio propuesto por el Observatorio es la evaluación de tierras para determinar el uso adecuado a los suelos del Meta. El enfoque es hacer un ordenamiento productivo en una zona con muchas dificultades sociales y ambientales. 

Unillanos y el IGAC proponen estudio de productividad a tierras en el Meta

There are no translations available.

Villavicencio. La Universidad de los Llanos y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC, adelantan propuesta para realizar la evaluación de tierras en 645.487 hectáreas del Meta.

El estudio pretende establecer el ordenamiento productivo y el uso del suelo del Departamento, la iniciativa de esta investigación tendrá un costo aproximado de 7.000 millones de pesos de los cuales el IGAC aportará el 30%, el Meta, con recursos de Ciencia y tecnología contribuirá con 4.900 millones y la  Unillanos aportará el recurso humano, representado en profesionales vinculados al Observatorio del Territorio.

Cristóbal Lugo López, director del observatorio, explicó que “el IGAC ha priorizado 1’072 mil hectáreas que no requiere mayor inversión para producir, 420 mil ya tienen estudio detallado y pertenecen a Puerto Gaitán.

Visita Delegada de UE y Delegado para la PAZ

There are no translations available.

El Observatorio del territorio de la Universidad de los Llanos, socializó ante la delegación de la Unión Europa los resultados de los proyectos que han adelantado con el apoyo de estos y presentaron una propuesta para el posacuerdo.




Vichada encabeza lista de departamentos con más tierra productiva

There are no translations available.

Colombia tiene más de 110 millones de hectáreas, pero los mejores suelos para cultivar están extendidos en 11'009.018 hectáreas.

Así lo reveló un estudio de suelos realizado por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac) para determinar en qué parte del territorio nacional se encuentran las mejores tierras para dedicarlas a la siembra.

El ranquin por departamentos con la mayor cantidad de hectáreas netamente productivas lo lidera uno de los más extensos, Vichada, que cuenta con un área de más de 10 millones de hectáreas.

De acuerdo con el Igac, este departamento dispone de 1’486.706 hectáreas “con características especiales para recibir cultivos”. En otras palabras, el 14,8 por ciento del Vichada tiene los mejores suelos para producir en el país. Leer Mas.

SOCIALIZACION Y DISCUSION DEL PROYECTO DE LEY DE TIERRAS Y DESARROLLO RURAL

There are no translations available.

More Articles...

Page 1 of 67

Start
Prev
1



Encuentranos en ...

Facebook MySpace Twitter 

Recomendaciones...

Para visualizar correctamente nuestro portal Web recomendamos usar los siguientes navegadores:

Estamos ubicados en ...


Ver Observatorio del Territorio en un mapa más grande